Presidente de Bolivia entregó en Ecuador ayuda humanitaria

AP
Miércoles, 27 de Abril, 2016 - 13h36
27 Abr 2016

El presidente boliviano Evo Morales llegó el miércoles a una de las zonas de Ecuador más golpeadas por el sismo del 16 de abril, donde entregó toneladas de ayuda humanitaria.

"Al hermano Rafael (Correa) y a su valeroso pueblo ecuatoriano, toda nuestra solidaridad, estamos a su lado", dijo Morales a su arribo al país.

El mandatario se dirigió a Manta, una de las ciudades más afectadas por el terremoto, y fue recibido por su homólogo Correa con quien emprendió un recorrido por algunas zonas.

Bolivia ha enviado tres aviones con ayuda humanitaria que en total completan 95 toneladas de agua, alimentos y carpas, entre otros elementos.

Morales es el segundo presidente en visitar la zona devastada por el terremoto. El fin de semana estuvo el mandatario colombiano Juan Manuel Santos, quien también llegó con ayuda.

Más temprano arribaron al aeropuerto de Quito aviones procedentes de China con aportes humanitarios por 9,2 millones de dólares.

El canciller Guillaume Long dijo que "éstos últimos años han sido los años que han consolidado la relación de hermandad, de cooperación... los frutos de esa asociación estratégica con China los vivimos hoy en la solidaridad, en la fraternidad".

Cifras actualizadas

La Secretaría de Gestión de Riesgos, en una nueva actualización de las cifras de víctimas, señaló que el terremoto dejó 659 fallecidos, 40 desaparecidos, 4.605 heridos y 29.067 albergados.

Correa visitó la noche del martes la población de Calceta y en las últimas horas estuvo en Rocafuerte, localidades golpeadas por el terremoto de 7,8 grados de magnitud que destruyó principalmente las ciudades de Manta, Portoviejo y Pedernales.

El mandatario señaló que "la naturaleza nos está poniendo a prueba como nación y vamos a demostrar de qué fibra estamos hechos los ecuatorianos".

Añadió que "de aquí viene la etapa de reconstrucción y reactivación y no olvidar que también es etapa de establecer responsabilidades porque había construcciones que realmente eran trampas mortales". (I)

Presidente de Bolivia entregó en Ecuador ayuda humanitaria
Internacional
2016-04-27T20:04:09-05:00
Bolivia ha enviado tres aviones con ayuda humanitaria que en total completan 95 toneladas de agua, alimentos y carpas, entre otros elementos.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo