Cerca de cien personas recibieron la tarde de ayer al presidente Rafael Correa, quien visitó y saludó a las afectados por el terremoto que se albergan en carpas instaladas en la cancha del estadio Juan Manuel Alava, en Calceta.

El su recorrido por el cantón, el mandatario saludó y abrazó a los habitantes del sector, conversó con ellos y les estrechó sus manos.

"Al empate Calceta, con esa esperanza vamos a salir adelante. Un abrazo a las familias que han perdido a un ser querido, vamos a salir adelante", dijo Correa a los reporteros.

Publicidad

El presidente aseguró que, durante sus recorridos a las zonas afectadas por el terremoto de 7,8 que azotó la parte norte de Manabí y sur de Esmeraldas, el pueblo le da "fortaleza".

"Una fortaleza me da mi pueblo. Un pueblo fortalecido, la garra manaba. Ver tanta gente que, pese a la tragedia, dice: 'presidente, vamos a salir adelante, fuerza de voluntad, unidos podemos superar cualquier desafío'", agregó.

En esta ocasión los moradores del sector no les 'gritaron' exigiendo comida, al contrario, lo recibieron -uno que otro- con aplausos, y una señora exclamó: "Arriba Correa". Ante esto, el gobernante señaló: "Ellos saben que estamos solo para servir, nosotros no buscamos ser importantes, no buscamos ganar las próximas elecciones, buscamos servir, buscamos un país para próximas generaciones".  (I)