La directora provincial del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Morona Santiago, Mayra Samaniego, renunció a su cargo tras la polémica generada por la aparición en el basurero municipal de ropa donada por ciudadanos de Macas para los damnificados del terremoto.

La semana pasada hubo una campaña gubernamental de apoyo a los afectados del terremoto, impulsado por varias instituciones, entre esas la zona provincial del MIES; la ciudadanía donó ropa, pero parte de esa donación se encontró en el botadero municipal de Macas como chompas, pantalones, camisas.

Samaniego  justificó lo botado porque se encontró ropa en mal estado "Nosotros hacemos un proceso de clasificación, no toda la ropa entregada ha estado en buen estado, se encontró ropa interior usada (...) cuando la ropa está nueva, limpia, se ha hecho el envío de 55 mil prendas", sostuvo.

Publicidad

No obstante, las críticas de la ciudadanía, a las que se sumó la de gente del mismo movimiento político de Alianza PAIS, hizo que Samaniego renunciara, según informó este lunes Teleamazonas. (I)