Directivos del centro comercial Village Plaza, ubicado en la parroquia La Puntilla, de Samborondón, anunciaron ayer la decisión de apoyar económicamente a los familiares de la joven que el pasado sábado falleció durante el terremoto que sacudió al país.

La víctima, de 19 años, bajaba las escaleras para salir del centro comercial, en medio del pánico por el movimiento telúrico, cuando parte de la estructura le cayó encima.

Néstor Camargo, gerente de la compañía que administra el Village Plaza, manifestó que se está gestionando la ayuda después de conversar con los deudos. “Nosotros ya tomamos contacto con los familiares y estamos junto con el seguro arreglando una ayuda para ellos, es un gesto de ambas partes...”.

Publicidad

Camargo manifestó que se trató de un accidente ocasionado por “la fuerza de un terremoto” y que no se reportaron otras víctimas. Aseguró que lo que se desprendió era parte de una moldura decorativa.

La joven es una de las dos personas que murieron en la provincia del Guayas (la otra fue en Guayaquil tras el desplome de un puente) durante el sismo de magnitud 7,8.

Ayer, trabajadores corregían daños de fachadas y aseguraban el enlucido en los exteriores del Village Plaza. Natalia Tamariz, gerenta de Marketing del establecimiento, indicó que una evaluación técnica determinó su habilitación y que el sitio no sufrió daño estructural. (I)