El terremoto ocurrido el pasado sábado provocó que un tramo del paso a desnivel ubicado en la avenidas de las Américas (norte) cayera sobre un vehículo que pasaba, matando al conductor e hiriendo de gravedad a su acompañante. El paso por el viaducto está interrumpido.

Maquinaria trabaja en la demolición de la estructura, que podría ser reemplazada por una de metal, "por la rapidez de su instalación y la accesibilidad de su costo", indicó este miércoles el Municipio en un comunicado.

Ahí se citaron declaraciones del alcalde Jaime Nebot: "Calculo que en alrededor de seis meses estará construido”.

Publicidad

Los vehículos que van de norte a sur deben tomar desde el domingo pasado vías alternas: la avenida de las Américas, avenida Kennedy, avenida Delta y calle Los Ríos.

Nebot también indicó que el jueves llegarán calculistas y estructuralistas extranjeros para inspeccionar gratuitamente las edificaciones que presentaron fisuras por el terremoto de 7,8 grados de magnitud en la escala de Richter.

"Aquí hay muy buenos calculistas, con los que tenemos que hacer el equipo que revisa, si éste dice que las fisuras o cuarteaduras no son estructurales, no ha pasado nada, pero si es estructural, la medida preventiva está bien, porque es preferible causar una molestia, que después resulte innecesaria, que por no causar una molestia, al limitar a un edificio, éste después se derrumbe y mate a todos sus habitantes”, explicó el alcalde. (I)