Barack Obama promete ayuda humanitaria para Ecuador

AFP
Martes, 19 de Abril, 2016 - 15h29
19 Abr 2016
Washington -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió a su par, Rafael Correa, ayuda humanitaria para contribuir a la recuperación tras el terremoto del sábado en Ecuador, informó la Casa Blanca este martes.

De acuerdo con la presidencia estadounidense, Obama llamó a Correa "para expresarle sus condolencias y la de los estadounidenses ante la pérdidas de vidas" a raíz del sismo.

En la conversación, Obama "aseguró al presidente Correa que Estados Unidos hará todo lo que pueda para ofrecer apoyo a la reconstrucción de Ecuador. El presidente Correa agradeció a los estadounidenses por su asistencia en este difícil momento", informó la Casa Blanca en una nota.

Poco antes, el vocero de la cancillería estadounidense, John Kirby, informó que el Secretario de Estado, John Kerry, se comunicó telefónicamente con su homólogo ecuatoriano, Guillaume Long, para reiterarle la oferta de ayuda humanitaria.

De acuerdo con el portavoz John Kirby, en la conversación Kerry "reiteró el compromiso del pueblo estadounidense de apoyar a los ciudadanos ecuatorianos en este momento tan, tan difícil".

En ese diálogo los dos diplomáticos también comentaron la llegada a Ecuador de un equipo de la Agencia Estadounidense de ayuda para el Desarrollo Internacional (USAID) para participar en "la distribución de ayuda de emergencia a las poblaciones afectadas por el terremoto".

En diciembre de 2013, Correa ordenó el fin de las actividades de USAID en Ecuador, a la que había acusado de financiar a la oposición. (I)

Barack Obama promete ayuda humanitaria para Ecuador
Ecuador
2016-04-19T15:29:28-05:00
De acuerdo con la Casa Blanca, Obama llamó a Correa "para expresarle sus condolencias y la de los estadounidenses ante la pérdidas de vidas" a raíz del sismo.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo  
 

Más noticias