Alcalde de Muisne dice que la isla se ha evacuado en más del 90%

Martes, 19 de Abril, 2016 - 10h58
19 Abr 2016

Eduardo Proaño, alcalde de Muisne, dijo esta mañana que hasta el momento en su cantón no hay víctimas que lamentar por el terremoto de 7,8 grados que sacudió el pasado sábado las costas de Ecuador, sin embargo se necesita ayuda.

Comentó que sus habitantes se sienten desolados porque además no cuentan con servicios básicos, como agua y energía eléctrica.

"Nos sentimos abandonados porque la mayoría de contribuciones se han llevado a Manabí. Reconocemos y nos solidarizamos con nuestros compañeros de Perdernales, pero nosotros también hemos sido afectados", dijo.

Durante una entrevista vía telefónica con Ecuavisa, señaló que las personas han perdido sus pertenencias, por lo que pidió ayuda al Gobierno Central en la reconstrucción de viviendas y calles mediante un programa para que los afectados sean reubicados.

Refirió que han recibido colaboración del prefecto del Guayas, Jimmy Jairala; del alcalde de Quito, Mauricio Rodas, entre otros funcionarios; pero no cuentan con los recursos para disponer en la reconstrucción del cantón.

803 viviendas colapsadas

Proaño detalló que 803 casas han colapsado en su cantón, de las cuales, solo 487 podrían ser reparadas. Agregó que 230 casas son de la isla de Muisne, 250 en Chamanga, 50 en la parroquia Daule, 40 en Muisne continental, 7 en Sálima, 70 a lo largo de la vía El Salto- Chamanga, 71 en la parroquia San Gregorio, 12 en San Francisco del Cabo, 8 en Quingue, 14 en Galera, 9 en Bolívar, 16 en Portete y 26 en la comuna Chachi.

Indicó que en la isla donde habitan 9.000 ciudadanos ha sido evacuada en un 95%, unos trasladados a albergues y otros acudieron adonde familiares cercanos. Agregó que se está valorando los daños para comunicar al gobierno y así hacerse efectiva la ayuda.

Indicó que el sistema de agua potable está colapsado, problema que están tratando de reparar con los técnicos enviados por otros cantones. Agregó que tampoco cuenta con el servicio de energía eléctrica, que de a poco se trata de restablecer. (I)

Alcalde de Muisne dice que la isla se ha evacuado en más del 90%
Ecuador
2016-04-19T15:37:43-05:00
Eduardo Proaño indicó que hasta el momento no hay víctimas que lamentar por el terremoto de 7,8 grados que el pasado sábado sacudió las costas de Ecuador, pero que hay una 803 viviendas que han colapsado, al igual que el sistema de agua potable.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo