Manabí ya cuenta con el 73,5% del servicio eléctrico tras terremoto, dice Jorge Glas

Martes, 19 de Abril, 2016 - 07h31
19 Abr 2016

Actualizado a las 10:00

En Pedernales, Portoviejo, Manta, así como en otros lugares afectados por el terremoto del pasado sábado en Ecuador, las autoridades trabajan en el restablecimiento de la energía eléctrica en estos sectores, que están sin luz desde que ocurrió la tragedia.

El vicepresidente Jorge Glas anunció esta mañana que la provincia de Manabí ya cuenta con 73,5% del servicio eléctrico.

Glas indicó que la planta de agua Ceibal, de Manta, logró bombear y la reserva será repartida en tanqueros a la población. En la madrugada había indicado, vía Twitter, que se logró que la electricidad llegue a la planta de agua Ceibal en Manta, y que habían comenzado las pruebas de bombeo.

En Pedernales, a partir de las 17:30, las velas se comienzan a encender y las personas salen de sus casas y se quedan en los exteriores ante el temor de que pueda ocurrir otro movimiento similar.

Agustín Casanova, alcalde de Portoviejo, indicó esta mañana que esperan recuperar la energía para poder ayudar a la población. (I)

Manabí ya cuenta con el 73,5% del servicio eléctrico tras terremoto, dice Jorge Glas
Ecuador
2016-04-19T12:13:18-05:00
Autoridades tratan de restablecer la luz en lugares afectados. En Pedernales, Portoviejo, Manta, así como en otros sitios, se encuentran sin luz desde que ocurrió la tragedia en Ecuador, el pasado sábado.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo