El Ministerio del Interior de Ecuador se ha unido a la plataforma mundial con el hashtag #DesaparecidosEc para que se busque a familiares y amigos desaparecidos tras el terremoto de 7,8 que básicamente afectó a provincias de la Costa ecuatoriana.

Si tiene un familiar o amiga/o extraviado, por favor ingrese los datos en la siguiente link: https://pl.nlm.nih.gov/eceq/search de la plataforma #DesaparecidosEc

La Policía ha pedido que los ciudadanos que aporten con datos claros de sus familiares, a fin de poder localizarlos a través de la plataforma mundial de búsqueda de personas en casos de desastres, alojada en este link: #DesaparecidosEc

Publicidad

Diego Fuentes, viceministro de Seguridad Interna, existe personal de unidades especiales (rescate), con la finalidad de encaminar la búsqueda de personas desaparecidas y también el control del orden público.

Google y Facebook

También los sitios web se han activado para búsqueda de personas:

Google activa localizador de personas

Publicidad

http://google.org/personfinder/2016-ecuador-earthquake/

Facebook da acceso a comprobación de seguridad

Publicidad

https://www.facebook.com/safetycheck/ecuador-earthquake-apr16-2016/

Señaló que la Policía Nacional se encuentra con su contingente al 100%, sumando esfuerzos en beneficio de nuestros conciudadanos afectados principalmente en las provincias de Manabí y Esmeraldas.

“Como Ministerio del Interior y Policía Nacional garantizamos el orden público. Se ha enviado un contingente de 2.300 hombres para fortalecer la seguridad y extremar la colaboración en el rescate de personas”, agregó la autoridad. (I)