El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, manifestó el lunes la preocupación de la ciudad, hogar de unos 140.000 ecuatorianos, por el terremoto en Ecuador y aseguró que sus servicios ya trabajan para canalizar ayuda.

"El violento sismo que sacudió el sábado a Ecuador se está sintiendo aquí en Nueva York, hogar de unos 140.000 neoyorquinos ecuatorianos. Sabemos que están muy preocupados por sus seres queridos, como lo estamos nosotros", dijo De Blasio en un comunicado.

"Nuestra Unidad de Asuntos Comunitarios ya está en el terreno trabajando con las organizaciones y líderes comunitarios para canalizar mejor cualquier ayuda que podamos ofrecer, mientras los ecuatorianos priorizan esfuerzos de rescate y empiezan a reconstruir sus ciudades", agregó.

Publicidad

Socorristas y supervivientes desesperados escarbaban entre los escombros este lunes en busca de personas atrapadas tras el potente sismo, el peor en 40 años en Ecuador y que dejó unos 350 muertos, más de 2.000 heridos y una estela de destrozos en la costa del país.

El sismo, que fue sentido también en Colombia y Perú, tuvo una magnitud de 7,8 grados y una duración de aproximadamente un minuto, afectando sobre todo a seis provincias de la costa ecuatoriana, de sur a norte. (I)