(Actualizado a las 10:00 del lunes 25 de abril)

La Autoridad de Tránsito Municipal realizó trabajos en una calle paralela al puente a desnivel por lo que logró habilitar desde este lunes el tránsito vehicular por la calle Esmeraldas hacia la avenida de las Américas.

El fin de semana (sábado y domingo) estuvo cerrado totalmente el paso por esa importante avenida porque se realizaron las operaciones de desalojo del puente colapsado frente al Cuartel Modelo, el pasado 16 de abril, y que produjo la muerte del ciudadano Jorge Patiño. El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot,  anunció en reemplazo la construcción de un puente metálico que se espera esté listo en unos 6 meses.

Publicidad

Rutas alternas:

Si bien ya está abierto el paso por ala prolongación de la calle Esmeraldas, se solicita tomar vías alternas, como las siguientes:

De norte a sur y de sur a norte usar: Av. Francisco de Orellana, Av. Delta, Av. Del Periodista y la Av. Pedro Menéndez Gilbert.

Publicidad

Calles cerradas

- Cerrado el paso en av. 9 de Octubre desde Baquerizo Moreno a Pedro Carbo

- Cerrado el paso en Chimborazo y Cuenca por edificio con cuarteaduras.

Publicidad

Paso restringido en puente Perimetral

El Puente 3 Bocas no tiene problema estructural. Se ha cerrado un carril en cada lado del puente, pero pueden circular vehículos livianos y pesados.

Desvío de buses

Por cierre de calle Chimborazo y Cuenca
Buses de transportación urbana que vienen desde la calle Chimborazo se están desviando por la calle Idelfonso Coronel hacia la izquierda. 

Y los buses de transporte urbano que vienen desde Chimborazo, se desvían por la calle Francisco de Marcos hacia la calle Idelfonso Coronel. 

También los túneles San Eduardo, del cerro del Carmen y Santa Ana pasaron evaluación técnica y están habilitados al tránsito vehicular. (I) 

Publicidad