“El tiempo a la prepotencia, al abuso, a la corrupción, a las mentiras y al ladrón se le ha terminado (…) el tiempo de nosotros recién empieza” dijo la concejala de Loja Jeannine Cruz a su salida de prisión.

Cruz ingresó a la cárcel de Loja el pasado 8 de marzo para cumplir una sentencia de 30 días, tras una querella interpuesta por el alcalde José Castillo, quien la acusó de afectar su honra a través de una publicación en la red Twitter. 

Castillo se basó en el artículo 396 del COIP, el mismo que establece prisión de 15 a 30 días para la personas que por cualquier medio profiera expresiones en descrédito o deshonra en contra de otra.

Publicidad

Este jueves, alrededor de las 9:30, la concejala salió de prisión hacia una tarima improvisada. Más de un centenar de personas la esperaron con globos y camisetas blancas con leyendas como: “Tuitear no es delito”.

Acompañada de sus familiares, Cruz subió a una plataforma móvil y expresó su agradecimiento a quienes le han demostrado solidaridad. 

“La lucha no debe ser solo de nosotros, sino que tiene que contagiarse todo el Ecuador (…) Quiero decirle al alcalde (José) Castillo que le duele que la concejala (Jeannine) Cruz, le haya dicho no a la sumisión”, agregó.

Publicidad

En el acto estuvo también presente Sebastián Cevallos, cuencano que denunció a través de Twitter que varios familiares de Carlos Marx Carrasco se encontraban en cargos públicos, quien fue sentenciado a 15 días de prisión por sus expresiones en la misma red social.

“La verdad ha vencido a quienes hoy están en el poder, a las amenazas, y vencieron a aquellos que mienten y que pretenden, sobre la base de las mentiras y de la cárcel, apresar a las ideas” dijo Cevallos.

Publicidad

Mientras Cruz insistió en que al alcalde miente. “Al alcalde se le cae esta gran mentira porque cuando estuve interna me llegó la notificación que pide de dos a más años (de prisión) para mi persona. El alcalde tiene miedo del trabajo de fiscalización, tiene miedo de la verdad”, dijo refiriéndose a una nueva demanda presentada por el burgomaestre lojano en su contra por declaraciones en una entrevista en la cadena Teleamazonas del pasado 3 de febrero.

La concejala se dedicará este fin de semana a estar con su familia y anunció que retomará sus funciones el próximo día lunes.(I)