La nueva terminal terrestre municipal Pascuales entrará en funcionamiento el próximo martes, una vez que ayer la Fundación Terminal Terrestre de Guayaquil entregó a la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) dos documentos pendientes para la obtención del certificado de habilitación técnica de operaciones en la estación.

Así lo indicó Eduardo Salgado, gerente de la fundación, que está a cargo de la terminal ubicada en el km 14,5 de la vía a Daule, sector de Pascuales, norte de la ciudad.

Los papeles pendientes eran el acta de entrega provisional de la obra y el documento en el que se determina la fecha de entrega de la estación e inicio de operaciones.

Publicidad

Salgado refirió que la documentación no dependía de la Fundación Terminal Terrestre de Guayaquil, sino de la empresa constructora de la obra.

Indicó que de las 18 cooperativas que se prevé ingresen a la terminal Pascuales, 14 tienen la habilitación para la facturación electrónica en la boletería única. Las cuatro restantes: Carlos Alberto Aray, Rutas Balzareñas, Rutas Vinceñas y FIFA, están en trámites para obtenerla.

La estación prevé movilizar entre 10.000 y 15.000 pasajeros por día hacia cantones de las provincias de Guayas, Manabí y Los Ríos. (I)