Presuntas inobservancias de las medidas de seguridad al realizar trabajos de soldadura dentro de un barco acoderado en la rada de Puerto López, provincia de Manabí, habrían ocasionado el incendio en una parte de la embarcación, indicó la Capitanía de Puerto de Manta, en un comunicado.

El percance sucedió aproximadamente a las 15:00 del lunes. De acuerdo a la información, el barco 'César Paúl', con matrícula P-00-00213, estaba fondeado a la altura de la parte frontal del retén en construcción.

.@armada_ecuador contribuyó en combate a incendio de embarcación pesquera en Pto Lopez. pic.twitter.com/40zUCczJ6C

Los cuerpos de socorro trataron de apagar las llamas cerca de las 17:00, pero una hora después se reavivó y pudo controlarse finalmente a las 20:00, indicó Santiago Meneses, de la Capitanía del puerto de Manta.

Publicidad

Según el documento, se presume que el incendio habría sido provocado por la inobservancia de las medidas de seguridad al realizar la soldadura dentro de la embarcación, y que al producir chispas estas habrían caído al lugar donde se encuentran residuos oleosos que hicieron combustión, señala el comunicado de Capitanía de puerto de Manta.

Cámaras del @ECU911PVO visualiza incendio en barco. #PuertoLópez #Manabí avanza Retén Naval y @PoliciaEcuador pic.twitter.com/8iNEqXqQvh

El Cuerpo de Bomberos de Puertos y las Fuerzas Armadas colaboraron para apagar el fuego, informó el ECU911Portoviejo.

El incendio no produjo pérdidas humanas, pero se abrirá una investigación con peritos en accidentes navales para determinar las causas reales de este siniestro. (I)