Las negociaciones para conseguir cerca de $ 13 mil millones para el financiamiento de la Refinería del Pacífico están avanzadas con empresas y banca coreanas y chinas y se espera que se concrete este año ese apoyo internacional, sostuvo Rafael Poveda, ministro coordinador de los Sectores Estratégicos.

Dijo que el régimen continúa optimista del apoyo y que ya se han ejecutado y se realizan obras preliminares como el acueducto desde La Esperanza hacia el área donde se estructurará la nueva refinería.

Agregó que el acueducto, del que también se beneficiarán algunas ciudades de Manabí al paso, estaría listo en septiembre próximo.

Publicidad

La búsqueda de los $ 13 mil millones continúa, aseveró Poveda, quien señaló que otro socio estratégico para este proyecto como lo es Venezuela ha cumplido con su parte.

“Venezuela es parte de proyecto, es socio estratégico y tendrá aproximadamente un 30% del proyecto y hasta la fecha ha hecho los aportes que se requieran; en el futuro cuando avance el proyecto en la etapa de construcción en proporción a su participación deberá también aportar”, indicó. (I)