Margarita Haro decidió adelantarse. Salió de su casa en el sur de la ciudad y se dirigió ayer a la terminal terrestre para comprar pasajes rumbo a Salinas, junto con su esposo e hijos.

Haro dijo que optó por viajar para evitar hacer largas filas y disfrutar tranquilamente los tres días de feriado. “Estoy lista para ver allá (en la playa) el partido de la Selección”, aseguró entre risas, mientras esperaba comprar sus boletos en la cooperativa CLP.

Gonzalo Calderón, jefe del terminal de la cooperativa Costa Azul, manifestó que las 101 unidades de las compañías CLP, Liberpesa y Cica están a la disposición hoy desde las 03:00 hasta las 22:00. La actividad de ayer era normal, pero dijo que preveía que en la tarde y noche se incrementaran los viajeros.

Publicidad

Nelly Loor, quien habita en Durán, decidió ir a Manta. Con un bolso y una maleta hacía fila en la boletería de Coactur.

También hubo quienes trabajan en Guayaquil y adelantaron el traslado a sus lugares de residencia como Rosa Toala, de La Libertad.

Freddy Endara, subdirector nacional de Espacios Acuáticos de la Armada Nacional, informó que en estos días va a haber aguajes con olas que oscilan entre 0,5 y 1,5 metros de altura, por lo que se deben tomar precauciones. La bandera de color rojo significa que no puede ingresar al mar, la amarilla es de precaución y debe ingresar con supervisión.

Publicidad

El gobernador Julio César Quiñónez señaló que las personas que viajen a Cuenca y Riobamba deben tomar en cuenta los desvíos anunciados por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), debido a problemas en la vía Puerto Inca-Molleturo. (I)