Andrés Roche, gerente de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), suscribe hoy con los representantes de la empresa colombiana Datatools el contrato para la administración de infracciones de tránsito y el cobro de multas en Guayaquil.

El aliado estratégico, que ganó el concurso de entre otras cuatro compañías, tiene 19 años de experiencia en Colombia, Perú, Panamá y Venezuela.

A través de un sistema, la empresa receptará todas las infracciones y se encargará de localizar al usuario –si no hay registro de correo electrónico– y notificar por otras vías (mensajes, llamadas, correo) por hasta 30 días y de cobrar la multa.

Publicidad

Con esto se busca ampliar el servicio de impugnación de multas e instituir el área de coactiva y cobranza de la multa, señaló Roche.

Carmen Rodríguez, de Datatools, explicó que el plan se ejecutará en dos fases. La primera es de implementación y dura seis meses; y la segunda, de operación por cinco años.

La empresa construirá un espacio en la parte posterior de la ATM para las áreas de apoyo, validación, centro de control tecnológico, entre otras, y también dará atención al usuario en unas oficinas en el centro comercial Albán Borja, junto al centro de solución de conflictos y gestión de cobro de la ATM.

Publicidad

Ahí han acudido 9.033 usuarios entre octubre del 2015 y febrero de este año. De ellos, 2.091 presentaron impugnación a citaciones y, de esa cifra se dieron 858 resoluciones, 519 a favor del usuario y 303 negadas, según la ATM. (I)