Jimmy Ernesto Montenegro Rosero, quien resultó herido en el atentado del martes en el metro de Bruselas, se encuentra grave, informó este miércoles su sobrino Lenín Ibacuán López.

A Montenegro le traspasó un proyectil en el lado derecho del cerebro dejándolo en coma, indicó esta mañana a Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil).

Ibacuán señaló que su tío ha podido reaccionar un poco y que ahora está estable, pero no se puede precisar lo que pueda ocurrir con él, pues permanece bajo control médico.

Publicidad

Dos explosiones sacudieron el aeropuerto de Bruselas. Y una tercera explosión mató a 14 personas en el metro. En total se cuentan 34 víctimas mortales y unos 200 heridos.

Entre los heridos está el ecuatoriano, quien junto a su sobrino llevan 18 años viviendo en Bruselas, donde utilizan el metro para ir al trabajo. Ayer, cuando ocurrió el atentado, su tío se adelantó a tomar el medio de transporte, que pasa entre las 09:10 y 09:15. Montenegro nació en Julio Andrade (Carchi). Vivió desde los siete años de edad en Ibarra. El año 1998 se mudó a Bruselas.

El canciller de Ecuador, Guillaume Long, informó la tarde de ayer de lo ocurrido al ecuatoriano, quien tiene nacionalidad belga. Agregó entonces que Jimmy Montenegro se encuentra internado, con pronóstico reservado, en el hospital Saint Pierre de Bruselas.

Publicidad

1. Lamento informar que el compatriota ecuatoriano Jimmy Ernesto Montenegro Rosero resultó herido en el atentado en el metro de Bruselas...

Otros latinoamericanos

    Entre las víctimas también están la peruana Adelma Tapia Ruiz, quien tenía 9 años viviendo en Bélgica, y se encontraba con sus hijas y su esposo en el aeropuerto al momento del atentado.

Vea también:  Identificados tres atacantes de Bruselas, un cuarto está prófugo

Publicidad

Además,   dos colombianos resultaron heridos  , informó ayer la Cancillería del vecino país. (I)