Ecuatoriano herido tras atentado en el metro en Bélgica

La información la confirmó la noche de este martes, a través de su cuenta Twitter, el canciller de Ecuador, Guillaume Long.

"Lamento informar que el compatriota ecuatoriano Jimmy Ernesto Montenegro Rosero resultó herido en el atentado en el metro de Bruselas. Acabo de hablar con sus familiares en Ecuador para expresar mi solidaridad. Nuestro Consulado en Bruselas está pendiente de su evolución", dijo el funcionario.

El ciudadano ecuatoriano, que tiene nacionalidad belga, se encuentra internado con pronóstico reservado en el Hospital Saint Pierre de Bruselas.

Además, asegura que la Cancillería de Ecuador sigue monitoreando la situación para brindar asistencia a los ecuatorianos que la requieran.

Lea también: Estado Islámico se adjudica responsabilidad por atentados en Bruselas

Para mayor información sobre la situación de los connacionales que viven en Bruselas, la Cancillería informa que la Oficina Consular de Ecuador en dicha ciudad atiende al teléfono (0032) 2 644 3258, en horario 09:00 a 19:00 (hora Bélgica), al correo electrónico cecubruselas@cancilleria.gob.ec, en Ecuador a la línea gratuita 1800 Cancillería, en EEUU 1-844-6684543 y en España 900-935930 o a través del chat o llamada web en www.consuladovirtual.gob.ec y en twitter en @consejeriaec.

Dos explosiones sacudieron el aeropuerto de Bruselas, en la capital de Bélgica. Y una tercera explosión mató a 14 personas en el metro.  En total se cuentan 34 víctimas mortales y unos 200 heridos. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: