Las autoridades belgas pidieron a la prensa no informar sobre la investigación en curso de los sangrientos atentados con bomba en el aeropuerto y el metro de Bruselas que dejaron este martes al menos 26 muertos.

"El fiscal general remarca que algunos periodistas están informando sobre la investigación en curso", señaló un comunicado en el que se pide a la prensa que "se abstenga de inmediato" de brindar datos sobre el trabajo de las autoridades sobre los ataques.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores belga, Didier Reynders, afirmó a la televisión local que las autoridades temen que todavía haya autores de los atentados "sueltos".

Publicidad

Más temprano, el fiscal federal Frederic Van Leeuw indicó que las autoridades estaban "haciendo todo lo posible para rastrear a los atacantes y ver si hay otros que hayan podido huir".

La policía continuaba el martes inspeccionando el aeropuerto de Zaventem evacuado de su personal y pasajeros, en donde la amenaza sigue presente, según una fuente policial citada por Belga.

Los atentados del martes se producen tras la detención el viernes en Bruselas de Saleh Abdeslam, principal sospechoso de los ataques terroristas de París en noviembre que dejaron 130 muertos, tras cuatro meses de fuga. (I)