El exfiscal general Washington Pesántez oficializó ayer su precandidatura a la presidencia en representación del movimiento Unión Ecuatoriana, del cual es su máximo dirigente.

En esta ciudad se instaló una asamblea general con delegaciones de 20 provincias, organizaciones de profesionales, campesinos, abogados y estudiantes, quienes plantearon a Pesántez aceptar la precandidatura presidencial.

Con Pesántez ya sumarían cuatro los aspirantes a participar en las elecciones de febrero del 2016. En la lista constan Guillermo Lasso (CREO), Abdalá Bucaram Pulley (FE) y Lenín Hurtado (UP).

Publicidad

El exfiscal dijo que ningún ecuatoriano puede negarse a asumir la propuesta de terciar en las elecciones generales del 2017 en un país que requiere hoy más que nunca respuestas concretas a la crisis económica, social y política.

Explicó que el lanzamiento de su precandidatura obedece a la observancia del régimen jurídico que rige al movimiento y que en el mes de mayo habrá una convención nacional, donde “se propondrá la candidatura presidencial, de tal manera que no es una situación de simple espontaneidad”.

Pesántez dijo que respetuosamente han escuchado planteamientos de otros grupos sobre procesos de unidad; pero que “se ha constatado que es una unidad con el fin de reemplazar al presidente Rafael Correa, y a lo mejor volver al reparto de las funciones del Estado, apropiarse de la justicia y cometer los mismos vicios del pasado; desgraciadamente son los mismos actores”.

Publicidad

Precisó que su candidatura surge para “dar una alternativa válida de unión a los ecuatorianos en defensa de derechos”, y anunció que una de las primeras acciones que tomaría será derogar la Ley de Comunicación porque “es preferible que haya una prensa buena y de la otra también, antes que haya censores”. (I)

Avanza
Elecciones

Publicidad

Talleres políticos
Avanza instaló ayer un taller de formación política de mujeres en Quito. El secretario del partido, Jhon Argudo, afirmó que continúan las reuniones con los sectores de la “unidad” y que el martes se discutirá la estructuración de listas conjuntas para la Asamblea.