De 300 metros cúbicos es la capacidad por día de la planta de aguas residuales que se construye en la lotización Buijo Histórico, ubicada en el km 9,5 de la avenida Samborondón, y que estará lista a fines de marzo.

Así lo indicó Miguel Alvarado, subgerente técnico de Amagua, la empresa que da cobertura de agua potable y alcantarillado en el sector. El funcionario añadió que la obra beneficiará a cerca de 200 familias que habitan allí.

Los trabajos empezaron el año pasado. Ya se han realizado varias conexiones domiciliarias para el servicio, y se continuará con la instalación en los próximos días.

Publicidad

Juana Matamoros, de 70 años de edad, vive en el sector desde su infancia. Comenta que el servicio lo necesitaban porque siempre han usado letrinas. “No es bueno, es dañino para la salud, está bien que pronto se inaugure la planta de aguas residuales, así se pueden evitar enfermedades teniendo una mejor higiene”, expresa.

Simón Fariño, otro morador del sitio, señala que espera que con la obra se eliminen malos olores que se perciben, que a su parecer emanan de las alcantarillas. “Es insoportable en las mañanas y en las noches, y cuando llueve es peor para los que vivimos aquí”, manifiesta.

Para Luisa Jiménez, quien también vive en Buijo, no son suficientes los trabajos que se realizan. “Aquí nos han abandonado ya mucho tiempo, aún falta mucho por hacer. Ya era hora de que se acordaran, ojalá que sigan haciendo”, expresa Luisa.

Publicidad

El sitio está contemplado dentro de un plan municipal de potenciación del turismo. (I)