Una nueva versión ofrecida -esta vez- por el abogado del presunto autor de los asesinatos de las argentinas María José Coni y Marina Menegazzo, revela la existencia de un tercer sospechoso en este crimen que conmocionó a Ecuador y Argentina.

Según el medio argentino BigBangNews, el abogado del imputado Segundo P., Héctor Vanegas, aseguró que su representado es inocente y que fue obligado a declarar que cometió los homicidios bajo amenaza de la propia Policía. El abogado señala que en escena surge un narco venezolano, a quien todos llamaban "Chamo" y que era quien intimidaba a Segundo.

"Chamo" fue detenido el fin de semana en Montañita acusado de vender cocaína.

Publicidad

"Mi cliente sostiene que fue el 'Chamo', junto con un ecuatoriano y dos colombianos los que terminaron asesinando a las turistas argentinas". Para confirmar esa teoría, el abogado Héctor Vanegas dijo que la dueña del hostal JN, donde habían estado hospedadas las jóvenes, declaró que ellas estaban siempre con dos chicos, entre ellos uno de nacionalidad venezolana. Aunque no pudo identificar de dónde era el otro joven, sí declaró que las iban a ver siempre por las tardes y que a la noche salían juntos".

Detalle de los sitios recorridos

Un equipo de EL UNIVERSO recorrió los sitios por donde presuntamente se movilizaron las turistas argentinas luego del 22 de febrero, cuando abandonaron el hostal.

En la investigación, se pudo observar un mensaje en la ventana de la casa donde se presume fueron asesinadas las turistas argentinas María José Coni y Marina Menegazzo. "Buen viaje, bad time good face" puede leerse en la ventana. La frase está escrita por dentro.

Publicidad

Todo ese recuento se detalla en la siguiente infografía. (Dé clic sobre el gráfico para ampliarlo). (I)