Autoridades del municipio capitalino informaron que tras el sismo que remeció Quito este martes, se procedió a evacuar por precaución ocho edificaciones, entre esas una escuela en San Juan, otra en Tumbaco y una en la Magdalena que presentan pequeñas afectaciones en mamposterías y techos.

Juan Zapata, secretario de Seguridad del municipio capitalino, indicó que el epicentro de este movimiento fue el barrio Bolaños cerca de la avenida Seis de Diciembre e Interoceánica. 

Además, se informó de un pequeño deslizamiento de tierra en la Vía Tanda, pero que no es de mayores proporciones.

Publicidad

El municipio aseguró que se realizó una evaluación del Túnel Guayasamín y no presenta complicaciones estructurales.

Ciudadanía activó eficientemente planes de contingencia frente a sismo en #Quito. #ECU911 trabaja por su seguridad pic.twitter.com/mfxDP1j2Sp

El Comité de Operaciones de Emergencia Metropolitano se encuentra realizando recorridos para evaluar posibles daños producto de un sismo de 4,3 grados que remeció Quito y asustó a sus habitantes este martes, debido a la poca profundidad del movimiento, de solo 8 km.

Tras el sismo de 4,3 en las escala de Richter, reportado a las 08:03 en Quito, la Red de Monitoreo de la Secretaría de Ambiente señaló que no existe afectación de la calidad del aire como consecuencia del sismo.

Publicidad

La recomendación de las autoridades a la ciudadanía es mantener la calma y en caso de detectar algún problema comunicarse con el número telefónico de emergencias 911. Además, recuerdan a los habitantes que durante un desastre natural se recomienda mantener la calma, contar con su maleta de emergencia y dirigirse a los sitios seguros que ya conocen por difusiones previas. (I)