Rafael Correa es el séptimo jefe de Estado en convertirse en guía turístico para un especial de televisión que será transmitido en los Estados Unidos.

Él protagoniza la más reciente edición de The Royal Tour, un programa de la cadena pública PBS, que busca “mostrar a un país como ningún visitante lo ha visto antes”.

Así lo explicó el presentador y productor del espacio, Peter Greenberg, en un artículo que publicó el pasado 7 de marzo en su página web, del mismo nombre, sobre el próximo estreno.

Publicidad

“La serie sobre Ecuador es el séptimo especial que ofrecemos con jefes de Estado”, escribió el periodista en el sitio www.petergreenberg.com.

En el portal se cita, sin precisar fechas, que los otros gobernantes que han participado en producciones similares han sido los presidentes de Perú, Alejandro Toledo, y de México, Felipe Calderón (ninguno de los dos está en el poder en la actualidad); el rey de Jordania, Abdalá II; y los primeros ministros de Israel, Benjamin Netanyahu; Jamaica, P.J. Patterson; y Nueva Zelanda, Helen Clark.

Greenberg, un periodista especializado en viajes, compartió en su artículo un adelanto del programa que se estrenará el próximo 14 de abril “en los canales de televisión pública del país (Estados Unidos)”.

Publicidad

El video dura un minuto con 36 segundos y muestra varios escenarios de Ecuador: las playas, las montañas de la Sierra, las islas Galápagos, y otros.

Y se ve al presidente Correa compartiendo en diversos rincones del país con el presentador norteamericano.

Publicidad

En la pieza, Greenberg explica que no lo exploró con el “típico guía turístico”, sino “con el hombre que podría conocer este país mejor que nadie”.

E invita a la audiencia a ‘prepararse’ para conocerlo.

El pasado sábado, en su enlace, el mandatario anunció que viajará a Nueva York y Chicago entre el 12 y 14 de abril próximo para presentar el documental.

Dijo que el trabajo permitirá ‘potenciar’ el turismo hacia Ecuador.

Publicidad

Este Diario solicitó ayer, vía correo, más detalles al respecto al ministro de Turismo, Fernando Alvarado. Hasta el cierre de la edición no respondió.

El secretario de Comunicación, Patricio Barriga, confirmó que habrá ‘transmisiones’. (I)