El presidente Rafael Correa ayer felicitó a sus asambleístas por mejorar su propuesta de ampliación de la licencia para el cuidado del niño recién nacido en el proyecto de Ley de Promoción del Trabajo Juvenil, Protección del Empleo y Seguro de Desempleo y no anunció veto al documento.

Reconoció que uno de los “más grandes fracasos ha sido la lucha contra la desnutrición” y se mostró favorable a que se incluya a los padres en la ampliación de la licencia para el cuidado del niño.

El proyecto propone que madres y padres puedan acogerse a una licencia opcional, voluntaria y sin remuneración hasta por doce meses: “Queremos fomentar la lactancia, la madre que quiera, después de los tres meses de maternidad pagada, acogerse a nueve meses de licencia sin sueldo lo pueda hacer... Ojalá lleguemos algún momento a una verdadera planificación familiar donde se traigan los hijos que responsablemente podemos cuidar y, por ejemplo, las familias, las parejas, programen: bueno, vamos a tener un hijo este año, ahorramos y tú te quedas un año cuidando al bebé...”. (I).