En Venezuela se busca a 28 mineros

La Fiscalía de Venezuela abrió una investigación para verificar la presunta muerte de un grupo de mineros, que sus familiares reportan como desaparecidos desde hace cuatro días.

El suceso desató una protesta que mantiene cerrada la principal vía que comunica el sur del país con la frontera con Brasil. Esto mientras la policía judicial, fiscales y otras autoridades se trasladaron a Tumeremo, estado de Bolívar, para corroborar los presuntos hechos en los que habrían fallecido los 28 mineros el 4 de marzo.

El diputado opositor Américo De Grazia dijo que testigos con los que conversó sostienen que los mineros supuestamente fueron asesinados por una banda delictiva dirigida por un colombiano, el Topo, quien quiso asumir el control de esa mina.

La policía hasta el momento no ha localizado a los mineros, anotó el diputado. Según familiares de los desaparecidos, en el grupo habían embarazadas.

“Informamos al país que responsablemente continuamos la búsqueda de los presuntos desaparecidos en Tumeremo”, dijo el gobernador oficialista de Bolívar, Francisco Rangel, quien negó la tesis del asesinato. “Lamentamos que se trate de politizar una situación, sin pruebas, dando ligeramente cifras y datos para alarmar y causar angustia”, agregó.

El caso de los mineros se produce días después de que el Gobierno anunciara un nuevo plan minero en el sur del país para impulsar la explotación de oro, cobre, hierro, diamantes y otros minerales. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: