Temas

Solca

Gobierno Nacional

Rafael Correa Delgado

Cáncer

Enfermedades catastróficas

Hospitales


En redes sociales piden que el Gobierno de Ecuador pague a Solca

En Twitter, internautas han manifestado su desaprobación a la reciente advertencia que hiciera el sábado pasado, durante su enlace, el presidente Rafael Correa a la Sociedad de Lucha contra el Cáncer (Solca), en torno a la deuda que mantiene el Gobierno con la entidad y que ascendería a $ 130 millones.

El mandatario emplazó a los directivos a pasar los hospitales de Solca al Estado para que este se encargue de la atención.

“Si les está costando tanto ser humanistas con plata del Estado, porque nos hemos atrasado por un par de meses por los problemas que todos conocen, no se preocupen, no se sacrifiquen, dennos las instalaciones y nosotros atenderemos a los ciudadanos”, conminó Correa.

En Twitter, el internauta @ferjaviermttn escribió: “(...) Ecuador Ama la Vida y #Solca? Quien salva más vidas que Solca (...)”; en tanto, @JuanseAmorozo: “Podrá alguien recordarle al Presidente q los fondos de #Solca vienen de 0,5% de nuestros créditos, no solo del Estado”. Y @faviza2: “Mi respaldo total a #Solca y las personas q a diario luchan por sus vidas! Correa dice q es un abuso reclamar lo q x derecho le corresponde”.

Otros internautas y medios oficialistas remarcaron que el Gobierno entregó más de $ 600 millones a Solca. (I)

Situación
Hospitales

Solca
La directiva de Solca firmó un comunicado la semana pasada alertando de la posible afectación de servicios por falta de recursos.

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: