Temas

Matrimonio igualitario

GLBTI

Movimiento Silueta X

Paúl Carrasco

Homosexualidad

Transexualidad

Sexualidad

Matrimonio

Familia

Sociedad

Aborto

Niños

Embarazo

Violaciones

Mujeres

Embarazo adolescente

Adolescentes


Prefectura de Azuay aprueba matrimonio simbólico GLBTI

Las parejas GLBTI (Gays, Lesbianas, Bisexuales, Transgénero, Transexuales, Travestis e Intersex) podrán desde este viernes inscribir en Azuay sus uniones de forma simbólica ante el Registro Azuayo de Matrimonios LGBTI, según se aprobó en el segundo debate de la Ordenanza para la Garantía de los Derechos Humanos, Libertades y Reconocimiento de la Diversidad Sexual e Identidad de Género.

La Cámara Provincial del Azuay aprobó en una sesión extraordinaria por unanimidad la Ordenanza, que indica en su disposición única transitoria -propuesta por el prefecto Paúl Carrasco- que "mientras que en Ecuador no se reconozca el matrimonio civil entre personas del mismo sexo, el Gobierno provincial de Azuay, como mecanismo simbólico de apoyo y exigibilidad de derechos, creará el Registro Azuayo de Matrimonios LGBTI, para que las parejas que así lo requieran, registren su unión".

La Unidad Administrativa de Equidad y Género será la responsable de mantener el registro y realizar todos los procesos administrativos previos, incluso el matrimonio simbólico, según lo establecido en la Ordenanza.

"Queremos que en #NuestroAzuay exista un espacio para el amor, porque el amor es el centro para la paz y solidaridad", tuiteó Carrasco tras la sesión, en la que estuvieron representantes de la comunidad GLBTI y de la asociación Silueta X.

Mientras, la viceprefecta María Cecilia Alvarado calificó en esa red social al registro de matrimonios LGBTI simbólicos, como "un instrumento simbólico en pro del matrimonio civil igualitario".

Propuesta para despenalizar el aborto

El prefecto del Azuay Paúl Carrasco también propuso en la misma sesión que se despenalice el aborto, como parte de la reforma a la Ordenanza para Exigibilidad y Transversalidad de la Equidad Social y de Género.

Él considera que hay tres casos en los que debería permitirse el aborto: en caso de violación y situaciones de embarazos no deseados; cuando hay demandas de mujeres de la diversidad sexual; y por embarazo adolescente.

"Propongo estos temas con la firme convicción de que las mujeres tienen derecho a decidir sobre sus cuerpos", afirmó el funcionario en su cuenta de Twitter.

La prefectura promueve durante este mes en sus redes sociales la campaña: Yo elijo. Dirigida a las mujeres. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: