El Gobierno de Honduras designó a más de doce expertos para investigar la muerte de Berta Cáceres, una de las principales líderes indígenas en Centroamérica y luchadora de sus derechos sociales y ambientales, asesinada a tiros ayer.

El crimen ha causado indignación en distintas partes del hemisferio y organismos internacionales afirmaron que la muerte de Cáceres tendrá un efecto devastador entre los activistas y defensores de derechos humanos.

El portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, dijo que el grupo designado por el Gobierno tiene la misión de identificar las causas de este vil crimen.

Publicidad

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, aseguró en un mensaje a la nación que “todos los cuerpos de seguridad del Estado tienen la orden de dar con los autores del crimen y capturarlos”.

Cáceres, de 40 años y galardonada en 2015 con el Premio Goldman por su defensa del medioambiente, era madre de cuatro hijos. Había denunciado varias veces que era objeto de amenazas de muerte por parte de la Policía, el Ejército y terratenientes. (I)