Rafael Correa acepta "crítica y sugerencias de familias", tras crimen de dos argentinas

El presidente Rafael Correa aseguró este jueves que las investigaciones sobre el crimen de las argentinas en Montañita "se han manejado responsablemente" y afirmó que el Gobierno ecuatoriano aceptará "cualquier crítica, cualquier sugerencia" de las familias para esclarecer el caso.

En un conversatorio con los medios desde Zamora, el mandatario destacó que el 40% de los casos de homicidio" son resueltos por la Policía antes de los siete días. "Este (caso) se lo resolvió 24 horas después. Indudablemente sabemos quién es el autor material, los motivos es otra cosa. Yo no sé de dónde sacan que es trata de blanca... Puede ser trata de blanca, puede ser que llevaron a la fuerza a las chicas, quién sabe, pero esto ha sido una tragedia. Pero sin lugar a dudas el asesino es confeso", dijo.

Lea también: Rafael Correa respaldó investigación del crimen de argentinas en Montañita

Además agregó que ha recibido llamadas del presidente de Argentina, Mauricio Macri, que no pudo contestar por los trabajos que ha hecho en Zamora, pero seguramente era para anunciarle el envío de expertos argentinos a Ecuador. "Me dicen que ya están llegando al país, bienvenidos. Si es por las familias, aceptamos todo. Entendemos perfectamente. Yo no sé qué haría si estuviera en el lugar del padre de Marina (Menegazzo), de María José (Coni). Entonces, de mil amores haremos lo que nos pidan y trabajar en conjunto", agregó.

Lea también: José Serrano dice que recibirán a los peritos de Argentina

También manifestó su descontento ante las críticas suscitadas en las redes por cómo el Gobierno, principalmente el ministro del Interior, José Serrano, ha informado el caso. "Dicen: 'Por qué mostró las fotos de los sospechosos y algunas evidencias'. Si no lo habríamos hecho ahorita muestran los reclamos de 'por qué no lo han hecho', 'qué están ocultando'. En estos casos afloja la maldad humana para inculpar al gobierno, desprestigiar al país, para que nazcan los complejos de inferioridad, de que el país es inseguro (...). Les aseguro que las cosas se han hecho muy bien. Tragedias suceden en todas partes del mundo", dijo Correa.

Por otra parte reiteró que el crimen es un hecho aislado, que es la primera vez que sucede un doble asesinato con extranjeros en Montañita de entre miles de turistas que visitan esa playa. Debido a este caso, Correa sostuvo que habrá más controles en ese balneario.

"En principio, (el crimen) no tiene que ver con la droga, pero tiene que ver con la droga, desenfreno, y eso se está controlando mucho en Montañita. Vamos a profundizar la intervención por esta tragedia, vamos a mandar más policía, más Inteligencia, y sobre todo luchar contra el narcotráfico". (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: