Los asambleístas Oswaldo Larriva (antes de AP) y Betty Carrillo (AP) protagonizaron ayer un enfrentamiento verbal durante la sesión de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores que debatía el proyecto de Ley de Optimización Laboral, enviado con el carácter de económico urgente a la Asamblea por el Ejecutivo.

Durante su intervención, Larriva propuso incorporar una transitoria al proyecto en el que se establezca que el nivel jerárquico superior de todas las funciones del Estado se rebajen el 25% de la remuneración y cuestionó que la reforma esté pensada para los trabajadores que ganan el mínimo sueldo.

A su turno de hablar, Carrillo le dijo a Larriva que nunca fue revolucionario y que debería renunciar porque no merece ser asambleísta, pues fue elegido por Alianza PAIS y ya no pertenece a ese movimiento.

Publicidad

Larriva le replicó diciendo que no suele discutir con damas ni con nadie, que es un revolucionario de 50 años y que no va a aceptar clases de nadie al respecto, menos de ella.

Otro cruce de palabras se dio entre la asambleísta Cristina Reyes (MG - PSC) y el presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Richard Espinosa, quien respondía a sus preguntas tuteándole.

Reyes dijo que no hay confianza para aquello y, en adelante, el funcionario se refirió a Reyes de usted, preguntando al inicio si le dice señora o señorita. (I)