Frentistas que tienen negocios o residencias en las calles Gran Colombia y Lamar entre Luis Cordero y Tarqui se opusieron ayer a que se coloquen vallas en este tramo, en donde se tiene previsto iniciar los trabajos por el tranvía.

“Sabemos que si colocan las vallas se iniciarán nuevas obras en las calles cercadas y el acuerdo fue que se terminen de construir los tramos abiertos, además el pasado martes se debió entregar el cronograma municipal sobre el inicio de nuevas obras y la culminación de las anteriores y eso no ocurre”, se quejó Teresita Criollo.

María Inés Ordóñez, propietaria de un almacén de ropa, dijo estar desesperada, ya que las ventas se han reducido desde diciembre pasado y que con la nueva apertura de las calles será peor. Los frentistas evitaron que los trabajadores de una de las empresas encargadas de abrir nuevos tramos bajaran de un camión las vallas metálicas. “Todos los cuencanos somos afectados” o “Que se cumplan los acuerdos”, se leía en carteles de los manifestantes.

Publicidad

Mientras, otro grupo de frentistas dialogaba con Gerard Fernández, director del Tranvía Cuatro Ríos, y la concejala Narcisa Gordillo, presidenta de la Comisión de Movilidad, y luego de una discusión acalorada recibieron el cronograma, en él constan las actividades que se realizarán en el Centro Histórico desde el 2 de marzo hasta el 4 de noviembre.

Con este cronograma se esperaba ayer que se firme un acuerdo en la Defensoría del Pueblo para que se cumplan los plazos. (I)