Las intensas lluvias que caen en los últimos días en la parte oriental de la provincia de Tungurahua han causado varios deslaves, de diferente magnitud, en la vía Baños-Puyo.

Ayer, un derrumbe que se registró en el sector El Mirador de San Francisco, parroquia Río Verde, interrumpió la circulación vehicular desde la noche del lunes hasta antes del mediodía de ayer.

Según Edwin Serrano, de la Unidad de Gestión de Riesgos de Río Verde, para limpiar la vía se necesitó maquinaria pesada de la compañía Verdú, encargada del mantenimiento de la carretera.

Publicidad

Luego se dio paso a la fila de vehículos que, en algunos casos, esperaron hasta doce horas para poder circular.

Añadió que, en coordinación con la Policía Nacional, se cerró la vía en varios sectores debido a la caída de piedras de todo tamaño y a la fuerte lluvia que se presentó en la zona, esto con la finalidad de evitar accidentes y precautelar la seguridad de las personas que iban en los carros que debieron esperar.

Serrano hizo un llamado para que al circular por la carretera desde Baños de Agua Santa, Tungurahua, hasta la provincia de Pastaza en esta época de lluvias se lo haga con precaución, para evitar accidentes tanto por la calzada como por los deslizamientos.

Publicidad

El ECU 911 también informó que en el sector del antiguo control militar en Mera, Pastaza, ayer hubo otro alud, pero fue despejado antes del mediodía. (I)