Un triunfo del aspirante republicano Donald Trump sería muy malo para Estados Unidos y positivo para Latinoamérica, afirmó el martes el presidente Rafael Correa.

En cambio, Correa tuvo elogios para los postulantes demócratas Hillary Clinton y Bernie Sanders.

En declaraciones a un grupo de periodistas de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión, aseveró que "es tan torpe su discurso, tan básico, que despertaría una reacción de América Latina".

Publicidad

"Cuando llega un tipo así (Trump) creo que sería muy malo para Estados Unidos, pero ya América Latina es bastante independiente y, por el mensaje, creo que incluso para la tendencia progresista de América Latina, sería positivo", destacó.

Lea también: ¿Puede Donald Trump ganar las primarias republicanas?

Trump lidera las encuestas para la candidatura presidencial por el Partido Republicano para las elecciones presidenciales, pero genera resistencia en grandes sectores de la población y en su propio partido por sus expresiones, especialmente en referencia a la inmigración.

Publicidad

Acerca de Clinton, aseveró que "en cuanto a cuestiones objetivas, reales, de beneficio para Estados Unidos, para la paz mundial, obviamente una persona como Hillary Clinton es muy superior, admiro mucho a Hillary Clinton".

También destacó a Sanders, de quien dijo que "tiene 74 años y tiene el apoyo de los jóvenes. ¿Por qué? Porque es iconoclasta, está contra Wall Street, contra las grandes trasnacionales, está diciendo lo que la gente quiere escuchar".

Publicidad

En la jornada se realizaban elecciones primarias en gran cantidad de estados, que podrían ser determinantes en la selección de los candidatos. (I)