Dirigentes de los movimientos manabitas Machete y Manabí por la República; y el orense Alianza Estratégica Nacional convocaron a las agrupaciones políticas provinciales del país a un encuentro nacional, en Portoviejo, el 22 de marzo.

Machete ya tiene personería jurídica; el segundo es una agrupación ciudadana; y el tercero está en proceso de inscripción ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Según datos del organismo electoral, hay 45 movimientos provinciales registrados.

Publicidad

Enrique Villavicencio, secretario de Machete y fundador de Manabí por la República, señaló que el objetivo de la cita es armar una propuesta de gobierno de ‘unidad’ con puntos mínimos de consenso y plantear nombres de precandidatos a la Presidencia.

Desde las agrupaciones manabitas, según Villavicencio, ya se manejan tres precandidaturas: el exrector de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Medardo Mora; la empresaria Lucía Fernández; y el exconcejal Roosevelt Cedeño.

Desde el año pasado, el dirigente impulsa la campaña “Un Presidente manabita”, porque cree que en esa provincia hay cuadros políticos preparados para esa tarea.

Publicidad

Villavicencio indicó que ya mantuvo conversaciones con dirigentes de otros movimientos que confirmaron su asistencia a la reunión del 22. (I)