Tras 9 meses y 18 días, Ginger Lara se reencuentra hoy con su esposo, Jorge Maldonado. Él es uno de los 167 tripulantes del Buque Escuela Guayas que después de visitar 23 puertos en 22 ciudades de 5 continentes retornan a Guayaquil, de donde zarparon la mañana del 12 de mayo de 2015. El arribo es a las 15:00, en el Malecón Simón Bolívar.

Ginger va con Dominic, la hija de ambos de un mes y medio de nacida. Por primera vez, Jorge prevé cargar a su primogénita, la nueva integrante de la familia Maldonado-Lara.

En su casa, en la cooperativa Unión de Bananeros, en el Guasmo sur, Ginger prepara la bienvenida con una reunión. Jorge, desde la embarcación, comenta que cuenta los minutos para sostener a su bebé.

Publicidad

Él es al menos uno de los siete marinos que se convirtieron en padres durante la travesía. Se enteró del embarazo de Ginger cuando llegó a Panamá.

Cada vez que llegaba a un puerto, Ginger le tenía fotos y videos de las ecografías de su bebé, para que no se perdiera ningún momento de la evolución del embarazo, que fue riesgoso: tuvo placenta previa y estuvo hospitalizada, con la posibilidad de perder al bebé.

Ella dejó de trabajar y tuvo que mantener reposo absoluto hasta los siete meses de embarazo. Esta situación tenía intranquilo a Jorge por meses, hasta el 4 de enero pasado, cuando a través de un mensaje de correo electrónico le informaron que su hija había nacido. Jorge recuerda que lloró de emoción y que a los dos días de enviado el mensaje recién pudo contactarse con su esposa, cuando logró conectarse por internet desde el puerto de Sídney, Australia.

Publicidad

Ese día la conoció a través de una videollamada, por Facebook. Por ese medio ha observado el crecimiento de su pequeña Dominic.

Kathy Echeverría también espera con ansias el reencuentro de su esposo, Kevin Navarrete.

Publicidad

Hoy le presenta a su hijo, de seis meses de edad. Ella estaba embarazada cuando él zarpó. “Estoy feliz de su llegada y de verlo compartir con su hijo”, expresa, y comenta que también alista la bienvenida.

En la página de Facebook del Buque Escuela Guayas felicitaron a otros marinos el día que se convirtieron en padres.

Ginger Lara, Kathy Echeverría y otras esposas con sus bebés tendrán hoy un lugar asignado en el muelle del Yacht Club del Malecón para recibir a los marinos, a las 15:00. (I)

Ya falta poco para conocer a mi hija, estoy contento y ansioso de regresar a mi país. Quiero verla, abrazarla, comerla a besos y decirle lo mucho que deseaba que naciera.Jorge Maldonado, cabo primero, tripulante Buque Escuela Guayas.