Temas

Crimen de argentinas en Montañita

Fiscalía General del Estado

Policía Nacional

Galo Chiriboga

José Serrano

Administración de Justicia

Justicia

Extranjeros

Violencia

Asesinatos

Muertos

Crímenes

Mujeres


Audiencia en caso de argentinas muertas en Montañita se realiza este martes

Actualizado a las 09:00

El Fiscal General del Estado Galo Chiriboga confirmó que la mañana de este martes se realiza la audiencia de formulación de cargos contra P. M y El Rojo, en la Unidad Judicial Multicompetente de Manglaralto, provincia de Santa Elena.

P. M. y alias El Rojo son sospechosos de asesinar a las turistas argentinas Marina Menegazzo (21 años) y María José Coni (22) en Montañita (Santa Elena).

La diligencia se realiza en la Unidad Judicial de Manglaralto (Santa Elena), tal como había adelantado anoche el funcionario en su cuenta de Twitter.

Mientras, la Fiscalía indicó en un comunicado que "los resultados de las autopsias que se realizaron en Guayaquil a los dos cadáveres encontrados en Montañita, fueron entregados al fiscal del caso, Juan Pablo Arévalo, bajo las seguridades para evitar la fuga y la tergiversación de la información".

La entidad advirtió: "Los detalles investigativos de este caso, hasta la formulación (de cargos), no serán revelados por parte de la Fiscalía General del Estado, por cuanto el artículo 584 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) ecuatoriano ordena mantenerlos en reserva".

"El mismo artículo prohíbe a las instituciones que intervienen en la investigación previa, como Fiscalía y Policía Nacional, divulgar o poner en riesgo las investigaciones y el “buen nombre de las personas en general”, añadió la Fiscalía.

Ministro Serrano mostró fotos y detalles 

El ministro del Interior José Serrano dio una conferencia de prensa el lunes donde dio los detalles que se conocen hasta ahora. Que las jóvenes habrían conocido a el Rojo la noche del lunes 22 de febrero y que él les ofreció hospedaje en su casa en el barrio Nueva Montañita, porque al parecer no tenían dinero para viajar a Lima, próximo destino de su periplo turístico. Eso ha sido descartado por los familiares de las argentinas, que aseguran que ellas tenían recursos para volver.

En esa vivienda los sospechosos las habrían asesinado. Luego P. M. habría huido y el Rojo se encargó de embalar los cuerpos con cinta y meterlos en sacos. Entonces los llevó en una carretilla a unos 400 metros de la casa y abandonó los cadáveres en medio de matorrales, según la investigación difundida por Serrano.

"Cabe recalcar que la Fiscalía General del Estado es la única titular de la investigación penal en el Ecuador, en sus etapas preprocesal y procesal penal, como lo ordena el artículo 195 de la Constitución de la República", sostuvo el comunicado del organismo. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: