(Actualizada a las 19:10)

El ministro del Interior, José Serrano, informó este domingo que fueron hallaron los cuerpos sin vida de Marina Menegazzo y María José Coni, dos jóvenes argentinas desaparecidas el pasado 22 de febrero.

El ministro señaló en su cuenta Twitter que ya habló con los padres de las dos jóvenes y les informó lo ocurrido. "He tenido q darles la fatal y trágica noticia q las hemos encontrado sin vida, con traumas en sus cabezas", escribió en la red social.

Publicidad

1/2 URGENTE jóvenes argentinas desaparecidas en Montañita Marina Menegazzo y María José Coni, hace pocos minutos he hablado con sus Padres

Serrano señaló que buscarán a los responsables de lo ocurrido.

2/2 he tenido q darles la fatal y trágica noticia q las hemos encontrado sin vida, con traumas en sus cabezas.

Hallazgo de los cadáveres
Los cuerpos de las turistas argentinas oriundas de Mendoza fueron hallados entre montes a unos 200 metros de distancia de la playa, entre Montañita y Manglaralto, en la Ruta del Spondylus.

El primer cuerpo fue encontrado el jueves en la noche y el domingo a 50 metros aproximadamente del primer hallazgo se encontró el segundo cadáver.

Publicidad

El primer cuerpo no había sido identificado. Estaba embalado y en un saco y fue hasta el domingo que, tras las pericias, el ministro Serrano anunció en Twitter que se trataba de las dos turistas argentinas.

La zona del hallazgo fue acordonada y en ella, al menos una docena de agentes de Criminalística levantaron evidencias.

Publicidad

Personal de Criminalística y de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) participó en el levantamiento del cadáver encontrado el domingo (Priscila del Pezo, EL UNIVERSO)

Debido a una intensa lluvia que sorprendió a los peninsulares, en la madrugada, el acceso al sitio fue difícil.

Para sacar al cuerpo fue necesario que los agentes lo cargarán hasta el carro de medicina legal.

Aunque el cuerpo fue hallado en la mañana, recién a las 15:30 se hizo el levantamiento del cadáver.

El fiscal Eduardo Gallardo informó que ayer se encontró uno de los cuerpos y hoy fue ubicado el segundo cadáver en #Montañita

A la Fiscalía de Manglaralto, dos personas fueron llevadas a rendir versiones del caso: la administradora de un hostal y un presunto testigo del hecho. (I)

Publicidad

* En este reporte colaboró Priscila del Pezo, corresponsal en Santa Elena