El aumento del caudal del Bulubulu puso en peligro a varias familias

(Actualizado a las 15:00)

El aumento del caudal del río Bulubulu, tras varias horas de lluvia, socavó un muro de contención ubicado en la parroquia Manuel J. Calle, en La Troncal, Cañar, poniendo en peligro las viviendas que se ubican sobre la estructura. Por ello, 12 familias fueron desalojadas y albergadas en la escuela Juan Montalvo.

Marcia Aristega, una de las afectadas, manifestó que un árbol que se encontraba al pie de su casa fue llevado por el río cuando parte del muro se destruyó. Ella estaba dentro de la vivienda con tres de sus cuatro hijas y señala que afortunadamente no cayó sobre ellas.

Según Luis Moreno, presidente de la Junta Parroquial de Manuel J. Calle, indica que, a más de las 12 familias, otras 28 también están en peligro por lo que ya se declaró la emergencia en el lugar y se activó el Comité de Operaciones de Emergencia cantonal.

El Ecu 911 Austro reportó en la mañana en Twitter de la crecida del río Bulubulu, por lo que ha pedido a la ciudadanía evitar acercarse a la orilla.

El organismo también recordó a la ciudadanía que evite labores de pesca y que deben guiarse a la información de las autoridades.

El Ecu 911 coordinó los reportes de emergencias con los bomberos de Azuay tras reporte de que la crecida había inundado un sector de La Troncal, por el estadio Manuel J. Calle.  (I)

 

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: