Temas

JetBlue

Aeropuerto Mariscal Sucre

Tame

Aerolíneas

Aviones

Economía


JetBlue, aerolínea de 'bajo costo', llegó a Quito

Con el tradicional arco de agua fue recibido ayer, a las 16:30, el Airbus A320 del vuelo inaugural de la empresa JetBlue en el aeropuerto Mariscal Sucre procedente de Fort Lauderdale (Florida), Estados Unidos.

Según Andrew O’Brian, director general de Corporación Quiport, desde Quito salen unos 180 mil pasajeros al año a Florida y que se espera que por el factor de estímulo la ruta pueda crecer en un 40%.

Catalina Bretón, directora comercial y de Planificación Internacional de JetBlue, sostuvo que tendrán tarifas razonables y competitivas, con un vuelo diario. Estimó que se transportarán unos 100 mil pasajeros al año.

Reiteró que los costos son muy dinámicos y que tendrán “tarifas bajas en el mercado”.

Para Fernando Alvarado, ministro de Turismo, la importancia de JetBlue radica en que hay una conexión con 38 puntos internos de EE.UU., “y va a haber muchas más facilidades y más personas que están en Estados Unidos y puedan llegar con estas conexiones a Ecuador”.

A decir de Álvaro Maldonado, secretario de Desarrollo Productivo y Competitividad del Municipio de Quito, el Cabildo está buscando transformar a Quito en un destino de negocios.

Elías Vásquez fue uno de los 150 pasajeros que llegaron a la capital en el vuelo inaugural. Dijo sentirse muy contento porque ingresan divisas al país.

JetBlue mantiene una política de precios diferidos, que permite al pasajero elegir el número de maletas a registrar, si quiere comida durante su vuelo o ver películas de estreno.

Por ejemplo, la opción más económica en la ruta con Ecuador incluye solo una maleta. La segunda tiene un costo extra, al igual que el servicio de comida y películas de estreno.

Ayer, en la página www.jetblue.com se destacaba que el “viaje de ida” Fort Lauderdale-Quito estaba en oferta, ‘desde’ $ 169.

Sin embargo, la semana pasada la aerolínea pública Tame suspendió dicha conexión, pues su ocupación no superó el 58%, dijeron autoridades. En cambio, ahora solo opera la ruta Guayaquil - Fort Lauderdale. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: