Audiencia de conciliación por solar que reclama Fernando Alvarado

A las 15:00 de hoy, en el complejo judicial Florida Norte, se prevé la audiencia de conciliación para la que están convocados el ministro de Turismo, Fernando Alvarado, y el gerente de Repartecsa, Víctor Hugo Paredes. Ambos reclaman la propiedad de un terreno de unos 600 metros en Urbanor, en el norte de Guayaquil.

Paredes muestra los títulos validados por el Registro de la Propiedad de Guayaquil que lo acreditan desde marzo del 2009 como dueño del solar donde funciona el taller automotor de Repartecsa; sin embargo, Alvarado argumenta que es el posesionario del bien desde hace unos 20 años.

Como prueba, dentro de un proceso judicial iniciado contra Paredes, Alvarado presenta un contrato de arrendamiento del 2002. Pero Paredes dice que firmó ese contrato, y que pagó entre $ 400 y $ 500 mensuales por el arriendo durante siete años, sin conocer que supuestamente Alvarado no tenía los documentos que le acreditaran como dueño del bien..

“Pido que se me respeten mis derechos, la compañía que represento es la legítima propietaria de este bien inmueble, toda vez que la compramos a su legítimo propietario anterior que se llama Urdesa, Urbanizadora del Salado”, dice Paredes.

La audiencia de conciliación que se tiene prevista para hoy forma parte de un proceso judicial de amparo posesorio iniciado por Paredes, con el que busca impedir que se lo desaloje del terreno que actualmente ocupa, tal como señala la sentencia del juez José Miguel Ordóñez en julio del 2013 y que le favorece a Fernando Alvarado.

La sentencia de Ordóñez fue ratificada por la Corte Provincial y la Corte Nacional no admitió un recurso de hecho, por lo que Paredes presentó una acción de protección ante la Corte Constitucional. El abogado de Alvarado, Jhonny de la Pared, no ha aceptado una entrevista con este Diario, que se le solicitó a su asistente en el estudio jurídico donde labora. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: