A una audiencia de conciliación ha sido citado mañana el ministro de Turismo, Fernando Alvarado, dentro de un proceso judicial por la disputa de un terreno en el sector de Urbanor, en el norte de Guayaquil.

La convocatoria se realiza dos años después de la presentación de una causa de amparo posesorio iniciada por Víctor Hugo Paredes, quien asegura ser el propietario del predio que reclama Alvarado.

Al amparo posesorio se suma una acción de protección presentada contra Alvarado ante la Corte Constitucional, en la que Paredes busca dejar sin efecto la sentencia de julio del 2013 en la que el juez José Miguel Ordóñez dispuso que la área en disputa sea desalojada por Paredes y entregada a Alvarado.

Publicidad

Esta decisión fue ratificada por la Corte Provincial del Guayas. “Se presentó un recurso de hecho, el cual también fue negado por la Corte Nacional de Justicia”, reclamó Paredes.

Este Diario se contactó con el bufete jurídico en el que labora Jhonny de la Pared, abogado de Fernando Alvarado, pero hasta el cierre de esta edición el jurista no respondió a la solicitud de entrevista hecha a través de su asistente. Se trata de una propiedad de aproximadamente 600 metros donde funciona el taller automotor de Paredes, en las calles Alianza y Vehicular, en la ciudadela Urbanor.

Según los documentos del proceso judicial, Alvarado argumenta que el predio le pertenece desde hace más de 20 años y presenta un contrato de arrendamiento firmado entre los litigantes en el 2002. (I)