Temas

Crisis en Venezuela

Crisis económica

Escasez


Alza en pasajes y escasez de divisas frenan a Venezuela

Ayer comenzó a regir en Venezuela el nuevo precio de la gasolina. Así, según la Gaceta Oficial número 40.851, el litro de la gasolina de 95 octanos cuesta ahora 6 bolívares, mientras que la de 91 octanos, 1 bolívar.

Esto tras el anuncio del miércoles del presidente Nicolás Maduro sobre el alza del costo de la gasolina en más de 1.000% para la de 91 octanos y más de 6.000% para la de 95.

Luego de que empezó a regir el nuevo precio se conoció que en Caracas subirá un 25% la tarifa del transporte urbano y suburbano del Área Metropolitana, que costará 25 bolívares desde el 1 de marzo. Así publicó El Universal de Caracas.

Esta medida, acordada entre transportistas y autoridades del Ministerio de Transporte, se dio para compensar los efectos del aumento de la gasolina, recoge la publicación del diario.

No serán los únicos ajustes. El 1 de agosto la tarifa mínima costará 30 bolívares y el 1 de noviembre subirá a 35 bolívares.

Ayer en las calles de Venezuela, los ciudadanos hablaban de cómo afrontar las nuevas medidas económicas y esperaban que el Gobierno anuncie los otros productos y servicios que subirán de precios.

Según las estimaciones del Fondo Monetario Internacional, la inflación en Venezuela podría llegar este año a 720%, además de ocasionar más desabastecimiento de alimentos, medicinas, equipos médicos y otros productos básicos.

El Banco Central de Venezuela dio a conocer el miércoles último que la inflación en 2015 fue de 108,9%, la más alta del mundo, según analistas.

Aquello preocupa más a la población, que a diario hace largas filas en los supermercados para conseguir víveres de primera necesidad y medicinas.

Ayer el presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Henry Ramos Allup dijo que se deben estudiar varios escenarios para un cambio de gobierno, como el abandono de cargo, que se aprueba por mayoría simple. Pero según él, las propuestas deben ser evaluadas con serenidad y madurez. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: