Temas

Fuerzas Armadas

Issfa

Rafael Correa Delgado

Seguridad social

Militares

Política nacional


Mando militar anuncia ‘reuniones informativas’

El nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (Comaco), vicealmirante Oswaldo Zambrano, se comprometió a emprender “las acciones necesarias para precautelar los intereses de la institución y el personal militar afiliado al Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa)”, según consta en una carta que se divulgó ayer.

La misiva –con fecha del miércoles pasado– está dirigida a los comandantes de las tres fuerzas militares (Aérea, Naval y Terrestre).

El jefe del Comaco pidió que se ejecuten “reuniones informativas permanentes en todas las unidades y repartos militares” para mantener un “ambiente de tranquilidad y paz” en los soldados y sus familias.

La petición de Zambrano se da en medio de la polémica por el supuesto “exceso” en el pago que hizo el Ministerio del Ambiente al Issfa por unos terrenos en los que se levantó el Parque Samanes, en Guayaquil.

El presidente Rafael Correa ordenó que se debiten $ 41 millones de las cuentas del Issfa.

El anterior mando militar rechazó esta decisión por lo cual fue destituido.

A ocho días de su posesión en el cargo, en una ceremonia por la conmemoración del Día del Ejército Ecuatoriano, que se realizará el 26 de febrero, Zambrano recordó que los “valores” son actividades que permiten a la sociedad en “épocas de crisis como la que estamos atravesando”, describió.

En su escrito, expresa tener la “certeza” de que los comandantes generales sabrán actuar con “diligencia” para generar la confianza del personal militar en el mando institucional. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: