Tame reconoce pérdidas de $ 58 millones en los últimos dos años

La gerente de TAME EP, Paola Carvajal, confirmó esta mañana que las pérdidas de la empresa aérea han estado en el orden de los 58 millones de dólares, entre 2014 y 2015. Así, el año anterior las pérdidas habrían ascendido a $ 10 millones, pero en el 2014, la cifra habría sido de $ 48 millones, según ella.

Frente a la situación, la empresa pública, según la versión de su gerente, ha emprendido una serie de medidas de renegociación de contratos con proveedores y de optimización, lo que ha permitido -desde septiembre de 2015 (cuando Carvajal asumió la administración)- un ahorro de $ 30 millones.

Dentro de este proceso están las últimas medidas tomadas, entre ellas la suspensión de rutas Quito-Tena-Macas, Quito-Fort Lauderdale-Quito, y Latacunga-Coca, así como la de la ruta Quito-Sao Paulo. Solo esta última generaba pérdidas de $ 10 millones, explicó.

Por otra parte, mantendrá la ruta Guayaquil-Fort Lauderdale-Guayaquil. Además, los vuelos a Nueva York y Lima, que antes salían desde la capital, ahora saldrán desde el Puerto Principal. 

La empresa buscará un socio estratégico para este año. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: