La gerente de TAME EP, Paola Carvajal, confirmó esta mañana que las pérdidas de la empresa aérea han estado en el orden de los 58 millones de dólares, entre 2014 y 2015. Así, el año anterior las pérdidas habrían ascendido a $ 10 millones, pero en el 2014, la cifra habría sido de $ 48 millones, según ella.

Frente a la situación, la empresa pública, según la versión de su gerente, ha emprendido una serie de medidas de renegociación de contratos con proveedores y de optimización, lo que ha permitido -desde septiembre de 2015 (cuando Carvajal asumió la administración)- un ahorro de $ 30 millones.

Se espera que con el ahorro de 30 millones el déficit de la empresa se reduzca a 10 millones. @pcarvajal78 #TameEcuador

Dentro de este proceso están las últimas medidas tomadas, entre ellas la suspensión de rutas Quito-Tena-Macas, Quito-Fort Lauderdale-Quito, y Latacunga-Coca, así como la de la ruta Quito-Sao Paulo. Solo esta última generaba pérdidas de $ 10 millones, explicó.

Publicidad

Por otra parte, mantendrá la ruta Guayaquil-Fort Lauderdale-Guayaquil. Además, los vuelos a Nueva York y Lima, que antes salían desde la capital, ahora saldrán desde el Puerto Principal. 

La empresa buscará un socio estratégico para este año. (I)