Temas

Cordicom

Ley de Comunicación

Medios de comunicación

Periodismo

Empresarios


Érika Torres: Debe investigarse si ‘El Fantasma’ existe

Érika Torres, vocal del Consejo de Regulación de la Comunicación (Cordicom), opinó que para investigar las denuncias sobre una supuesta concentración de medios en el país por parte del empresario foráneo Ángel González debe conocerse primero si él “¿de verdad existe, de verdad está?”.

Torres se refirió a una publicación digital en la que se afirmó que González obtuvo la frecuencia para la operación de la nueva estación Televicentro “sin concurso público”.

“No podemos basarnos en lo que se dijo, se está hablando de un señor al que se le denomina El Fantasma. ¿De verdad existe, de verdad está? Es una investigación que debe ser seria y debe devenir de una parte técnica”, subrayó la consejera a su salida de una conferencia.

Agregó que el Cordicom no tiene competencia sobre el otorgamiento de frecuencias, pese a que es el órgano que aprueba los proyectos comunicacionales para acceder al espectro radioeléctrico, según la Ley de Comunicación.

La publicación mencionó que Televicentro –parte del Grupo El Comercio– inició los trámites para obtener la frecuencia en julio del 2015.

Torres dice que esa no sería “una nueva designación”, pero la nota periodística indica que la Organización Ecuatoriana de Televisión (Ortel) y Telecuatro Guayaquil solicitaron cuatro frecuencias repetidoras y temporales para “investigación de nuevas tecnologías de radiodifusión y televisión”; luego obtuvieron Televicentro, con lo que Telecuatro transmite RTS y Ortel, Televicentro. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: