Maestros de todo el país llenaron ayer los graderíos y la cancha del estadio Modelo Alberto Spencer por el primer aniversario de la Red de Maestros del Ecuador y para escuchar al mandatario Rafael Correa.

Entre los discursos sobre la educación y los avances, lo más aplaudido fue el ofrecimiento presidencial de una posible alza de sueldo para los docentes cuando existan los recursos:

“Nuestros maestros tienen que ser la clase media y para eso hay que seguir aumentando los sueldos, no ha sido falta de ganas, sino de posibilidades, pero apenas haya lo haré”, enfatizó el mandatario y aseguró que un 90% de los profesores tiene nombramiento.

Publicidad

Aseguró que también están comprometidos en la meta de unos 25 alumnos por curso, en los que regularmente hay más de 40 estudiantes.

Y de hablar de educación se pasó al Instituto de Seguridad de las Fuerzas Armadas (Issfa) y de su desacuerdo a que el tema pase a la vía judicial.

“Guayaquileños, sepan que un juicio significa la anulación del contrato, que el Parque Samanes pasaría a las manos del Issfa”.

Publicidad

Eso también lo dijo luego en el enlace que emitió desde el Centro Cívico Eloy Alfaro. Dijo que hay un informe vinculante autorizando la recuperación del dinero y que si no lo hubiera, igual el Gobierno podría recuperarlo y un juicio podría ser posterior. “Si nosotros somos los que mantenemos al Issfa, podemos descontarles ese dinero cobrado de más, y por último si ellos se sienten perjudicados ponen el juicio”. E insistió que ir a juicio significaría anular el contrato, que el Parque Samanes dejaría de ser de los guayaquileños y volvería a ser del Issfa. Y habló de un error de buena fe del Ministerio del Ambiente al pagar ese excedente.

También aseguró que el Gobierno sí ha apoyado al Issfa, por ejemplo al entregarle varias empresas que eran de las Fuerzas Armadas, para su administración. Mencionó el servicio de catering, Explosen, Andec, el 45% del hotel Marriot, entre otros. Sobre el tema, el ministro de Defensa, Fernando Codero, aseguró que intervendrá en la administración de Andec. Dijo que trabajadores se han quejado por una supuesta mala administración y se ha pedido convocar a un directorio para pedirle cuentas al gerente. (I)

Publicidad

Renegociación
Anuncio presidencial

Panavial
Se buscará renegociar el contrato con Panavial, tiene casi 600 km de concesión, porque este contrato no tomó en cuenta las inversiones del Gobierno y el aumento de número de autos que transitan por esas carreteras.