Temas

Parque Samanes

Fuerzas Armadas

Ministerio del Ambiente

Rafael Correa

Militares


Presidente Rafael Correa ahonda en sus críticas a los militares

El presidente Rafael Correa sostuvo ayer que era “poco conveniente para la democracia” que existan “representantes armados“ de las Fuerzas Armadas, al referirse al malestar que generó en el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa), el débito de $ 41 millones por un presunto sobreavalúo en la venta de 66 hectáreas de lotes de terrenos al Ministerio del Ambiente.

Correa participó ayer en una ceremonia de graduación de 2.322 docentes del magisterio fiscal, que obtuvieron maestrías internacionales, en la que criticó al destituido alto mando militar, y les recordó que su juramento es con la patria y no con una institución, como el Issfa.

“... Si actúan como dirigentes gremiales, es grave. Los maestros pueden tener su organización y sus representantes gremiales (...) pero ¿quién de ustedes tiene representantes armados?, eso es totalmente ilegítimo, inoportuno, inconveniente en una democracia”, enfatizó.

Para él, es “absurdo” que los militares retirados pidan un pronunciamiento judicial, pues hablan “leguleyadas”.

Insinuó además que se estaría buscando provocar otro 30 de septiembre de 2010. “La brutalidad podrá tener la fuerza, nunca la razón”, advirtió. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: