Aunque este martes termina el feriado largo por Carnaval, la temporada playera continúa. Y los balnearios del país están prestos para recibir a los bañistas, en especial los fines de semana.

Para muchos, sin embargo, resulta difícil darse unos días de descanso en pleno momento difícil que atraviesa el país en temas económicos. ¿Qué hacer ante este panorama?

A continuación unos tips de qué debería comprar, qué no, e incluso qué puede reutilizar.

Publicidad

Lea también: Tips para financiar (y disfrutar) su Carnaval en época de crisis

¿Qué comprar?

Debe pensar desde el momento en que inicia el viaje hasta cuando termina. También, si su plan es descansar un día entero o dos días y una noche. Y luego dividirlo en secciones: Vestimenta, comidas, productos para la piel, entre otros.

- Vestimenta. Va a descansar en la Costa y el calor suele ser fuerte, con temperaturas que oscilan entre los 32 y 39 grados. Debe protegerse del Sol con ropa ligera, cómoda, como camisetas y pantalones cortos de tela fina, que proporcionen frescura. Evitar el uso de colores oscuros, ya que absorben mayor energía de luz y, por ende, hacen sentir más calor.

Publicidad

También utilice gafas con filtro solar. Debe tener en cuenta el uso de sombreros de paja toquilla, que tengan un entrelazado estrecho para evitar la filtración solar.

- Alimentación. Sí, es tiempo de rélax y eso suele incluir el consumo de comidas rápidas o snacks, pero piense también en las frutas, mejor si son verdes o cítricos. Recuerde que estará en exposición al sol y a las altas temperaturas, lo que provocará deshidratación. La frutilla, la uva, el kiwi y las legumbres evitarán que las sustancias tóxicas que se producen en su organismo dañen las células. Antes de viajar, puede pasar por supermercados o tiendas de legumbres y frutas de su barrio para adquirir estos alimentos.

Publicidad

También considere llevar abundante agua, pues en ciertos balnearios son más costosas. No pasa lo mismo con los cocos, cuyos costos bordean el $ 1,50 en las playas y su agua es beneficiosa para hidratarse.

- Para el cuerpo. Indispensable el protector solar, que debe ser de acuerdo al tono de su piel. Si va a pernoctar en los balnearios, también use repelentes para los mosquitos. Tenga en cuenta cremas humectantes para evitar la resequedad en la piel.

¿Qué no comprar?

- Parasoles y sillas. No solo la ropa y las cremas son claves al momento de protegerse del sol. En sus equipajes de viaje también debe constar un parasol. Hay muchas familias que ya tienen este elemento, sin embargo, si no lo tiene, puede alquilarlo en los balnearios por costos que bordean los $ 5 el día, e incluye sillas.

- Toallas y sábanas. Estas ya las tiene en su casa. ¿Para qué gastar por unas nuevas? Si tiene sábanas y toallas en excelente estado, vale incluirlas en su equipaje y no gastar más por ellas.

Publicidad

¿Qué reutilizar?

- Juguetes de playa. Los niños son los más entusiasmados cuando van a la Costa. Puede incluir en su equipaje juguetes plásticos que ya tiene para la distracción de los más pequeños. Entre esos, pelotas inflables, y palas y baldes para hacer castillos de arena.

- Ropas de baño. La idea es disfrutar del sol, mar y arena. No es necesario que compre los trajes de baño de moda en esta temporada para disfrutar de la playa. Puede volver a usar los de años anteriores si están en buen estado. (I)